La Fundación Personas celebra la fiesta de la música con talleres y un concierto de guitarra en el Centro Cívico Canal de Castilla a cargo de Rafael Serrallet.

El ser humano es un ser sonoro y musical por naturaleza. Por alguna razón, posiblemente evolutiva, somos sensibles a este rango de vibraciones, vitales para comunicarnos y relacionarnos. Está probado científicamente que la música produce en el ser humano un aumento de los niveles de oxitocina, que se traduce en estados conductuales y emocionales de mayor confianza, bienestar, amistad y relación entre todos los integrantes del grupo. Bajo estas premisas la Fundación Personas se ha puesto manos a la obra para celebrar la fiesta internacional de la música con una serie de talleres y conciertos musicales de la mano del internacionalmente reconocido concertista de guitarra Rafael Serrallet. 

Los centros de Viana y Valladolid celebraron sendos talleres musicales en los que a través de la música los chicos y chicas asistentes, tuvieron la oportunidad de descubir sus posibiidades expresivas y experimentar como intérpretes y de ese modo contribuir a la mejora de su bienestar y de la inclusión social.

A través de la música, estos talleres intentan que las personas con discapacidad intelectual se beneficien de los valores intrínsecos de la música, tanto como espectadores, así como intérpretes. A través de la interpretación musical se les ayuda a configurar la percepción estética y la sensibilidad individual y colectiva con la creación, desde el arte, de entornos de inclusión y de valores humanos.

El concierto celebrado en el Centro Cívico Canal de Castilla entusiasmó a los asistentes, primero con la interpretación guitarrística, pero sobre todo por la participación en el escenario del grupo de chicos y chicas del centro ocupacional de Valladolid de la Fundación Personas, que pudieron demostrar a los asistentes lo aprendido durante los talleres formativos.

El guitarrista Rafael Serrallet es uno de los intérpretes españoles más internacionales. Con veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en más de ochenta países Rafael se ha convertido en el primer músico clásico en dar conciertos en todos los continentes. Durante el concierto se vió a un artista arrebatador y lleno de sensibilidad, capaz de transmitir emociones que conectan inmediatamente con el oyente, Serrallet apasionó y fue capaz de seducir al público de una manera conmovedora. En el colofón del concierto lideró al grupo de jóvenes que le acompañaron en el escenario en una actuación que sin duda será recordada por todos los asistentes.