La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a federaciones deportivas de Castilla y León, destinadas a financiar la realización de concentraciones deportivas dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’. La resolución se publica hoy en el BOCyL y, por quinto año consecutivo, incrementa el importe de las ayudas, con un 11,76 % respecto al año 2018.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para el año 2019, que van destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del programa ‘Deporte Siglo XXI’ por un importe total de 190.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas y de la que se benefician 100 concentraciones deportivas de 22 Federaciones Deportivas de Castilla y León: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Deporte Adaptado, Deportes de Invierno, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Judo y DD.AA., Kárate y DD.AA, Kickboxing, Motociclismo, Orientación, Pádel, Pelota, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol. La mayoría se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha, Rumanía, Vila-Real (Portugal) y  Tiszaujvaros (Hungría).

Estas concentraciones sirven para preparar las competiciones a nivel nacional de los deportistas y selecciones de Castilla y León; concentraciones en las que se prevé que participen a lo largo de 2019: 3.420 personas (2.710 deportistas 710 técnicos y entrenadores). Muchas de las concentraciones se dirigen a la preparación de Campeonatos de España, e incluso, Campeonatos y Copas de Europa o del Mundo.

Los importes a percibir por las entidades beneficiarias pueden consultarse en el Bocyl del día de hoy.