La VI Edición de la Babia Sherpa Tour ya está aquí. Este fin de semana tendrá lugar la sexta edición que volverá a tener como escenario el parque natural de Babia.

La Babia Sherpa Tour es una prueba por parejas compuestas por un corredor y un sherpa que deberán realizar dos etapas con recorridos diferentes. Los corredores afrontarán circuitos más largos y técnicos y los sherpas serán los que, en un recorrido más sencillo, tengan que llevar todo lo necesario para afrontar los 2 días de competición como la comida y la ropa además de la tienda de campaña y los frontales de luz proporcionados por la organización. La suma de los tiempos de ambos establecerá su puesto en la clasificación final.

El inigualable escenario de Babia volverá a reunir a más de 300 participantes en una prueba que tiene como principal aliciente que los participantes deberán pasar la noche, al terminar la primera etapa, en una tienda de campaña en pleno corazón de Babia. Por ser un Parque Natural y Reserva de la Biosfera solo es posible hacer noche en este sitio participando en esta maravillosa aventura llamada Babia Sherpa Tour .

La primera etapa se celebrará este sábado 22 de junio y finalizará en la falda del Montihuero, lugar donde tanto corredores como sherpas acamparán en un campo base donde pernoctarán. La segunda y definitiva etapa saldrá del campamento base el domingo y tendrá su meta en San Emiliano.

La Babia Sherpa Tour es una prueba organizada por la empresa leonesa Difereventos dedicada a la organización de eventos deportivos y cuenta con la colaboración de los Excelentísimos Ayuntamientos de Cabrillanes y San Emiliano además de la Asociación de Empresarios Estás en Babia y con el patrocinio oficial de Columbus Discover Nature.