Descubierta vulnerabilidad crítica en Firefox

Esta semana, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege tu Empresa, ha informado sobre una vulnerabilidad detectada en el navegador web Mozilla Firefox que afecta a todos los usuarios del programa, en su versión de escritorio, independientemente de la plataforma que usen (Windows, Linux o macOS).

Firefox ha publicado una nueva actualización con el parche de seguridad correspondiente que se aplica de forma automática.

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/06/descubierta-vulnerabilidad-critica-en-firefox

¿Por qué cifrar la información sensible?

Toda la información personal, financiera, legal, comercial, etc., de una empresa, junto al software para gestionarla, es el principal activo de la misma. Sin ella, no se puede prestar servicios, ni vender productos, por lo que es de suma importancia preservar, correctamente, su integridad, confidencialidad y seguridad.

Para llevar a la práctica esta protección, se tienen que poner en marcha una serie de políticas de seguridad, al igual que utilizar los mecanismos necesarios para poder cifrar la información especialmente sensible o confidencial. ¿Cuál es su finalidad? ¿Cuáles son las herramientas criptográficas que se pueden utilizar?

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/cifrar-informacion-sensible

Cómo comprar online y no caer en el intento

Comprar regalos a través de Internet o hacer la compra online en la página web de un supermercado son prácticas generalizadas entre los usuarios. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta antes de realizar una comprar online? Mantener el equipo actualizado o contar con un buen antivirus son algunas de las recomendaciones.

Además, en este nuevo artículo se explica, mediante ejemplos, cómo se puede diferenciar una web con contenido fiable y productos de calidad de otra que no lo sea. Al igual, que la necesidad de verificar la identidad del vendedor.

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/06/19/como-comprar-online-y-no-caer-en-el-intento

Recomendaciones para hacer copias de seguridad en la nube

Infecciones por malware, modificaciones o borrados accidentales de información o simplemente, cuestiones legales, son solo algunos ejemplos para asegurar la importancia de realizar copias de seguridad en cualquier empresa.

El servicio de copias de seguridad en la nube tiene ventajas, pero también inconvenientes como la posible exposición de la información o la dependencia a un tercero. Por lo tanto, hay que tener muy claro qué tipo de servicio se debe elegir y cómo hacerlo.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/recomendaciones-hacer-copias-seguridad-nube