La Fundación ICAMCyL contará con Impulso en el asesoramiento y asistencia profesional para identificar, captar y gestionar incentivos que atraigan proyectos empresariales al Bierzo. Impulso fomentará la llegada de inversiones industriales con proyectos generadores de empleo

El presidente de la Fundación ICAMCyL, Alberto Fernández Sutil, y el director general de Impulso industrial alternativo, Francisco Cuervo, han firmado en Ponferrada un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en la reindustrialización de la provincia de León.

De este modo, Impulso se convierte en entidad colaboradora de ICAMCyL. La Fundación ICAMCyL, por su parte, en el compromiso que ha adquirido de promover proyectos empresariales que supongan desarrollo económico en nuestra tierra, contará de forma preferencial con Impulso para el asesoramiento y asistencia profesional en la identificación, captación y gestión de todo tipo de incentivos públicos y privados que lleven al objetivo propuesto.

En lo que se refiere a Impulso, se compromete a fomentar la atracción de inversiones industriales en la provincia de León. Y tendrá como colaborador preferencial en el desarrollo de sus actividades a ICAMCyL para aquellos proyectos que puedan implantarse en nuestra provincia.

Un acuerdo que persigue la reindustrialización del Bierzo

El presidente de ICAMCyL, Alberto Fernández Sutil, destaca que “buscamos la reindustrialización del Bierzo y por eso firmamos este acuerdo de colaboración con Impulso, para atraer proyectos que tengan su acomodo en el Bierzo y que haga que los proyectos industriales crezcan en nuestra zona”.

El director general de Impulso, Francisco Cuervo, señala por su parte que su objetivo es “promocionar la zona del Bierzo por las magníficas condiciones que tiene de ubicación y de ayudas públicas. Y aportar nuestro granito de arena en la experiencia con proyectos de reindustrialización en Asturias, en León y en Castilla y León, en donde hemos colaborado últimamente en la solución del problema de Vestas en Villadangos”.

Cuervo subraya como uno de sus valores “esa experiencia práctica y pegados al terreno para que los proyectos industriales generadores de empleo se puedan implantar en el Bierzo”.

El acuerdo se firmó dentro del marco de las jornadas de Isolar Glass que se desarrollan ayer y hoy en el Hotel Celuisma de Ponferrada, en lo que supone la primera vez que se celebran fuera de Alemania, sede habitual de su convención anual.