El Plan de Cooperación Municipal cuenta con un presupuesto total de más de 17,1 millones de euros para este año

La Diputación de León ha aprobado once nuevas obras que se llevarán a cabo en otras tantas localidades de la provincia a través del Plan de Cooperación Municipal de este año, que cuentan con presupuesto total de 76.830 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo van desde la realización de mejoras en los sistemas de captación y abastecimiento y saneamiento del agua, eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, el arreglo de las calles a través de las pavimentaciones, o la urbanización de las mismas, hasta la construcción o mejora de edificios o el acondicionamiento de espacios públicos.

El Plan de Cooperación Municipal aprobado por la institución provincial cuenta con un presupuesto total de más 17,1 millones de euros. Estas 11 nuevas actuaciones, que suponen la 5ª fase y con las que se concluye el Plan, se suman a las otras 126 que ya aprobó la corporación provincial recientemente. El objetivo de la institución con la puesta en marcha de estas actuaciones es mejorar los servicios básicos de las personas que residen en las localidades de la provincia de León que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Otro de los objetivos que se persiguen desde la Diputación es conseguir mantener un tejido económico estable en los diversos municipios leoneses, que permita a su vez el asentamiento y el mantenimiento de población en las zonas rurales de la provincia, respondiendo así al compromiso de la institución con las necesidades básicas de los ciudadanos, sea cual sea su lugar de residencia, procurado que todos cuenten con los mismos servicios y oportunidades.