El banco y la asociación incentivan la competitividad del tejido productivo leonés y el surgimiento de nuevas empresas gracias a un nuevo convenio

Los empresarios asociados contarán con productos financieros personalizados y en condiciones preferentes

ABANCA y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) acaban de reforzar vínculos gracias a un nuevo convenio de colaboración que persigue promover la creación de proyectos empresariales, mejorar la competitividad e impulsar el desarrollo social y económico de la provincia de León.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas, han suscrito este acuerdo que facilita a los empresarios y autónomos asociados el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de productos y servicios financieros adaptados sus necesidades. Los firmantes estuvieron también acompañados por el coordinador de Negocio Institucional de ABANCA en León y Asturias, José Antonio Maira, y el gerente del CEL, Jorge Vargas.

El protocolo contribuye al desarrollo de la actividad de los empresarios leoneses con diversas opciones crediticias en condiciones preferentes. Así, los asociados al CEL podrán beneficiarse de préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones. El texto recoge igualmente otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario, avales o líneas de descuento comercial.

Marcos Lamas apuntó como dato destacado del compromiso de la entidad con el tejido productivo los 230 millones de euros que han concedido en el último año al empresariado leonés, principalmente en los sectores servicios, primario e industrial.

Por su parte, Julio Álvarez agradeció a Abanca su apuesta decidida desde hace años por los empresarios del CEL y sus necesidades de financiación, así como la plena integración del banco en la asociación, colaborando activamente en sus actividades como la próxima Reunión Integrupal de Networking que se celebrará el 20 de junio en la Finca La Realeza.

Desde ABANCA, destacan también un amplio abanico de posibilidades de financiación oficial a las que pueden acceder los empresarios leoneses gracias a los convenios que el banco mantiene con diversos organismos públicos. La entidad financiera está adherida a la línea ‘Empresas y Emprendedores’ del ICO, mediante la cual las empresas podrán disponer de recursos financieros para acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de liquidez en el ámbito doméstico. También podrán disfrutar de las ventajas de los acuerdos de ABANCA con las SGR nacionales.

Un incentivo a la competitividad

Los profesionales pertenecientes a esta asociación podrán igualmente beneficiarse de tarifas reducidas en la contratación de TPV y del servicio de financiación en punto de venta de ABANCA, llamado APLAZOS, que permite simplificar y agilizar la financiación instantánea de productos y servicios. Además, podrán acceder a las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Asimismo, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, el convenio incluye incentivos para facilitar la apertura de los negocios a la venta por Internet, con descuentos del 20% en la creación de una tienda online, gracias a un acuerdo entre ABANCA y la empresa Palbin.

Compromiso con León

Este acuerdo evidencia el fuerte compromiso de ABANCA con las necesidades de financiación de las empresas y, concretamente, con el tejido productivo leonés. En los últimos cuatro años, la entidad ha priorizado la concesión de crédito en la provincia, con acuerdos con numerosas empresas y organizaciones. No en vano, León conforma, junto con Galicia y Asturias el área principal de negocio de ABANCA, que aspira a convertirse en la entidad de referencia en el norte peninsular.

Impactos: 29