La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan en empresas de inserción laboral.

Los beneficiarios serán las empresas de inserción laboral calificadas en el Registro de Empresas de Inserción Laboral de la Comunidad de Castilla y León. Se establece una subvención de un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador en exclusión social, que reciba el acompañamiento, con jornada a tiempo completo.

Los gastos subvencionables son los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados indefinidamente como personal de acompañamiento de estas empresas que hayan tenido lugar entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

La presentación de solicitudes se establece entre el 2 de julio de 2019 hasta el 14 de agosto de 2019, ambos inclusive.

En la actualidad, hay 13 empresas de inserción en la Comunidad que integran a 218 trabajadores, de los cuales 144 son trabajadores de inserción.