INCIBE y el Ministerio de Defensa colaboran activamente para formar y capacitar al personal de tropa en ciberseguridad, una profesión con gran proyección y posibilidades laborales

La sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha acogido hoy la entrega de los diplomas de aprovechamiento a los alumnos del Curso de Formación y Capacitación en Ciberseguridad para Personal Militar.

Alberto Hernández, director general de INCIBE; Amparo Valcarce, directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa y Manuel María Romasanta, contraalmirante, han presidido la entrega, dando por finalizada la primera fase de la formación.

Esta primera fase consistió en la realización de cuatro cursos especializados, en colaboración con la Universidad de León, en los que se abordaron  temas como el análisis forense, la ciberseguridad industrial o el análisis de dispositivos móviles.

INCIBE y Defensa colaboran capacitando a personal de tropa y RED (Reservista de Especial Disponibilidad) en materia de ciberseguridad, como una salida profesional con gran proyección y posibilidad de integración en el mercado laboral, una vez finalizada su relación con las Fuerzas Armadas.

Este es el objetivo fundamental que persigue el Plan Integral “Estrategia” en la plataforma SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar).

En la segunda fase, se desarrollarán diversos ciclos de formación presencial, contando con la colaboración de empresas del sector, como s21Sec y Cypher.

Posteriormente, en la fase final, se seleccionará a los 12 mejores alumnos y se les invitará al Cybersecurity Summer BootCamp, el evento internacional de capacitación en ciberseguridad organizado por INCIBE, conjuntamente con la OEA, que se celebrará en León del 16 al 27 de julio.