Este sábado 15 de junio y dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, la Transcandamia y la Marcha Nórdica León han organizado una recogida de basura en Las Lomas abierta a cualquier persona que quiera participar.

El proyecto LIBERA nace en el año 2017 y pretende concienciar de las terribles consecuencias que para el medio ambiente tiene la acumulación de basura abandonada.

Por eso y por segundo año consecutivo ha lanzado la campaña ‘1m2 por la naturaleza’. Con este proyecto se quiere poner de manifiesto lo que se conseguiría si cada uno de nosotros se responsabilizara de mantener limpio un metro cuadrado del entorno natural.

Esta iniciativa ha impulsado para este sábado recogida de basuras en toda España. Y la Transcandamia y la Marcha Nórdica León se han unido organizando una recogida en Las Lomas, el auténtico pulmón verde de la ciudad de León y que sin embargo reúne alguno de los focos de basuras más preocupantes de nuestra zona.

Cualquier persona, desde los más pequeños a los más mayores, puede unirse a esta recogida que comenzará a las 16:00  en la urbanización de Las Loma, en el lugar donde está situada la salida de la Transcandamia y tendrá dos horas de duración. Podrán darse de alta dejando sus datos en este enlace: