Y prepara una Asamblea Constituyente para el próximo otoño

Tras las diversas citas electorales a las que Actúa ha concurrido como fuerza emergente y una valoración de los resultados y de la situación en que está el partido, fundadores y representantes territoriales han decidido este fin de semana seguir construyendo este proyecto, seguir avanzando.

Además de promover una campaña de afiliación, entre los acuerdos alcanzados hoy está el de celebrar una Asamblea Constituyente el próximo otoño, refrendando así su compromiso por ser la izquierda necesaria y dialogante que atiende las verdaderas necesidades de la gente, más allá de poses que han dilapidado oportunidades reales de cambio.

Las decenas de miles de votos que recibió Actúa, primero en las Elecciones Generales de abril y después en las Municipales, Autonómicas y Europeas, son el primer acercamiento a una sociedad que exige un trabajo que se corresponda con el discurso: menos marketing y más política. Actúa está por las causas de las personas que viven de su trabajo, de los autónomos, las feministas, de la justicia social y ecológica. Nuestro proyecto es el de aquella gente que busca una opción de izquierdas seria, solvente, responsable y con visión de futuro. Y así se demostró en nuestro primer acercamiento a las urnas.

Actúa necesita avanzar en su construcción y consolidación, en su estructura y organización. Para ello, realizará una campaña de afiliación de simpatizantes de cara a su Asamblea Constituyente, cuya fecha está por confirmarse para otoño, pero en la que se empieza ya a trabajar para definir un modelo de partido que permita atender necesidades locales y potenciar las capacidades nacionales, con una visión europea y de fortalecimiento al Estado de Bienestar.

Actúa se ha ido haciendo en el camino. Agradecemos a quienes nos votaron; saludamos a quienes simpatizan con nuestro proyecto. E invitamos a todas y todos a formalizar su participación en Actúa. A quienes nos atacan, les decimos que tienen razón para hacerlo: tenemos proyecto y coherencia, no un afán vacío de poder. A quienes no nos conocen: vamos a ganarnos su confianza con trabajo, compromiso y resultados. Queremos cambiar la realidad política, económica e ideológica de España y no les vamos a fallar.