En este curso han participado 1.192 equipos formados por 7.120 jóvenes de entre 5 y 18 años

El presidente de la Diputación, ha sido el encargado de entregar esta mañana en Valencia de Don Juan los premios a los equipos campeones de los juegos interzonas y los equipos campeones de la fase provincial del programa de Juegos Escolares que lleva a cabo la institución provincial y que hoy se ha clausurado.

En total, han participado un total de 1.192 equipos, lo que supone que han sido un total de 7.120 escolares de entre 5 y 18 años los que han competido entre las diversas comarcas de la provincia y con los niños de León, Ponferrada y San Andrés. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de hacer deporte, aunque no estén en la ciudad

Las Escuelas Deportivas y los programas de Deporte Escolar, posibilitan que los jóvenes puedan disfrutar de más de 20 disciplinas diferentes, entre las que se encuentran el fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva,  ajedrez, atletismo, ciclismo, minibasket, multi deporte, esgrima, mini deporte, peque deporte, natación, halterofilia, patinaje, padel,  tenis, tenis de mesa, polideportivo, pre deporte o salvamento acuático o juegos autóctonos, entre otras. 

La Diputación Provincial de León dividió la provincia en cinco zonas deportivas para llevar a cabo las competiciones:

• Zona I: Montaña-Tierras de León

• Zona II: Laciana-Babia.

• Zona IV: Maragatería-Órbigo.

• Zona V: La Bañeza-Campos.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de los Juveniles.