En el término municipal de Villazala se detuvo a dos personas por el cultivo de marihuana “indoor” y defraudación de fluido eléctrico

Otras 3 personas fueron detenidas en Santa María del Páramo cuando transportaban en un vehículo 78 plantas de marihuana

La Guardia Civil de León, en el marco del “Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio” ha decomisado un total de 431 plantas de marihuana, 4700 gramos de esta droga seca y dispuesta para su consumo, diversos utensilios utilizados para su cultivo “indoor”, dinero en efectivo, y ha detenido a cinco personas por la comisión de un supuesto delito contra la Salud Pública.

En el término municipal de Villazala, la Guardia Civil de Santa María del Páramo detuvo a dos personas por el cultivo “indoor” de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico, al tener manipulada la instalación eléctrica para su conexión fraudulenta al objeto de destinarla al cultivo de las plantas.

La plantación, que se encontraba en la fase final de su madurez, estaba distribuida en varias dependencias del interior de una vivienda, donde se intervinieron 353 plantas y 4700 gramos de marihuana seca y dispuesta para su consumo, así como diverso equipamiento eléctrico necesario para su producción.

Santa María del Páramo

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a tres personas que transportaban en un vehículo 78 plantas de marihuana. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, apoyados por dos de Seguridad Ciudadana, identificaron en la localidad de Santa María del Páramo a los tres ocupantes de un turismo.

En la inspección realizada en el interior del mismo se localizaron las 78 plantas de cannabis sativa (marihuana), en su fase inicial de desarrollo y trasladadas en sus respectivas macetas, dos envoltorios de plástico que contenían cocaína y marihuana, respectivamente, un spray de defensa personal y 580 euros en dinero en efectivo.

Acto seguido, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

Todos los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza. 

Impactos: 9