350 niños  de Primaria asisten a sesiones de títeres para aprender sobre el comercio de proximidad y el reciclaje.

La Asociación Leonesa de Comercio, ALECO, dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario, arranca varias acciones encaminadas al cuidado medioambiental y la concienciación de la ciudadanía.

350 niños y niñas de Primaria de los colegios Las Anejas y Carmelitas de Cardenal Landazuri han seguido esta mañana divertidas sesiones de títeres en las que con sus personajes favoritos conocieron la importancia tanto del comercio de proximidad y sus características como del modo de evitar un impacto ambiental grave de los residuos generados. Los pases se desarrollaron desde las 9.30 a las 13.30  en ambos centros educativos y acercaron a los escolares al conocimiento de un sector clave para la economía leonesa, como es el del comercio de proximidad, además de concienciar de una forma lúdica sobre la generación, gestión y reciclaje de residuos.

Como no podía ser de otra manera los protagonistas, “Jonás, Perucho, o Lupe” a lo largo de la actuación fomentan los valores del comercio de proximidad, la defensa de la economía local, el disfrute en el barrio y la compra responsable.

Menéndez destacó la importancia de la educación desde la infancia en los valores del cuidado del medio ambiente “y sobre todo darles a conocer la importancia que tiene el comercio en el día a día de la ciudad, ellos son nuestro futuro, ellos harán nuestra ciudad del mañana, espero que lo hagan mejor que nosotros”.

Sobre ALECO

La Asociación Leonesa de Comercio ALECO es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las demandas del comercio. Al mismo tiempo, ALECO es una asociación multisectorial, que aglutina establecimientos de todas las ramas.

Los establecimientos leoneses dan vida a la ciudad y la unión de todos los asociados, bajo el paraguas de ALECO, nos da fuerza a la hora de dar a conocer y demandar que se palíen las necesidades de los comerciantes. Así también, nos permite plantear exigencias ante los organismos públicos.