Ante el inminente comienzo de la EBAU que tendrá lugar en el día de mañana, momento en el que los alumnos de la Región Leonesa se juegan su futuro académico y laboral, UPL insiste en la apuesta por una EBAU única para toda España, así lo han afirmado tanto el secretario general, Luis Mariano Santos, como el vicesecretario, Eduardo López Sendino, quienes han querido reseñar las diferencias entre comunidades que en muchas ocasiones perjudican “a nuestros estudiantes, que compiten en desigualdad de oportunidades”, afirmó Santos, “algo que tenemos que tratar de evitar a toda costa”, concluyó Sendino.

Un año más comprobamos que nuestros chicos y chicas, que figuran en todos los análisis internacionales entre los mejor preparados de España y de Europa, compiten en desigualdad de oportunidades con los estudiantes del resto del país.

Los contenidos de asignaturas como Historia de España son el triple de materia que las que se piden en otras comunidades autónomas. Una situación injusta que puede cerrar las puertas de las carreras más prestigiosas a algunos de nuestros jóvenes más prometedores.

Asímismo los criterios de corrección, diferentes en cada comunidad, añaden una dificultad añadida a la prueba. Una prueba a cara o cruz, que provoca estrés y desasosiego a alumnos y sus familiares.

Unión del Pueblo Leonés exige una prueba única de la EBAU para que el alumnado de la Región Leonesa tenga las mismas oportunidades que sus compañeros del resto de España.

La Educación y la eficiencia del sistema educativo son cuestiones que preocupan sobre manera a la Unión del Pueblo Leonés. El bienestar de los alumnos/as y las familias son fundamentales para el movimiento leonesista. Sin una Educación de calidad no hay futuro para nuestros jóvenes.

Una prueba única de la EBAU, reivindicación de la Unión del Pueblo Leonés, es un requisito imprescindible para que la juventud de la Región Leonesa no vea truncadas sus esperanzas e ilusiones.