La Asociación AUPA León (Autónomos Unidos Para Actuar) será el anfitrión de la reunión de 25 coordinadores de la Asociación del Noroeste de España los próximos días 1 y 2 de junio. Contará con miembros de la Junta Directiva, entre ellos con la presidenta de la Asociación Dña. Olaia Muñoz Fernández. Cada coordinador se sufragará sus gastos de viaje, alojamiento y manutención. El sábado por la tarde se les mostrará la ciudad y el domingo a las 11 h. será la reunión en un hotel de la capital.

Se darán cita para valorar las reivindicaciones específicas de este colectivo de nuestra provincia y región para presentarlas, posteriormente, a los nuevos representantes políticos elegidos en las pasadas elecciones locales y de la comunidad. Por ahora, se solicita la posibilidad de tener bonificaciones para nuevas obras ecológicas de energía renovable o mejoras en los lugares de trabajo, un mayor control de nuevos centros comerciales, reindustrialización de León y provincia junto al ofrecimiento de suelo industrial con el fin de frenar la despoblación atrayendo la inversión de nuevas industrias, así como apoyar al negocio local con ayudas a la contratación de empleados. Así mismo, apoyar a nuestra universidad en el desarrollo de i+D+I para el desarrollo de nuevos avances en la investigación.

A nivel nacional se sigue reivindicando, entre otras, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, una mayor flexibilidad en las condiciones de paro cuando se cese la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión y por unas jubilaciones dignas. Recordemos que la Asociación Nacional Aupa no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos. Se anima a todos los autónomos de la Comunidad a asociarse por la cantidad simbólica de 16,23 € anuales.