El Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar acogió en la tarde del pasado viernes el acto solemne de graduación de la VI promoción del Grado de Enfermería que se imparte en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), que fue presidido por el Rector Juan Francisco García Marín y la Decana del centro, Mª Nélida Fernández Martínez. En el transcurso de la ceremonia recogieron sus becas los 93 nuevos egresados de la promoción (77 chicas y 16 chicos), de la que han sido ‘padrinos’ Pablo Martínez Rubio y Leticia Sánchez Valdeón.

La Decana inició su intervención con una cita de Aristóteles: ‘Las raíces de la enseñanza son amargas, pero los frutos son muy dulces’, y continuó recordando que “hace cuatro años os parecería muy lejano el día en el que llegaseis a terminar vuestros estudios, y sin embargo aquí estáis, en un día muy dulce para celebrar con todos vuestros familiares”.

Mª Nélida Fernández comentó que “a partir de ahora quizá tomaréis caminos diferentes, y los campos en los que podréis desarrollar vuestra labor son muy amplios, desde la gestión a la tarea asistencial, e incluso os podréis quedar con nosotros en la docencia. Hay multitud de caminos, y tenéis todo el tiempo del mundo para decidir y escoger lo que realmente os guste”.

También dijo que no es malo equivocarse las veces que sea necesario, pero que sean decisiones tomadas desde el amor y no desde el miedo. “Os deseo muchísima suerte y que a partir de ahora disfrutéis de vuestro grado”.

“Hoy es vuestro día”, comentó el Rector, que expresó su felicitación a las nuevas graduadas, “ahora os vais a tener que enfrentar a vuestro futuro, a esa maravillosa profesión de la enfermería, que requiere estar al servicio de los demás y eso es algo muy bonito”. García Marín también habló a los padres y familiares presentes en el acto, a quienes agradeció el apoyo prestado. “Seguro que habréis pasado momentos de angustia e incertidumbre, -comentó-, pero siempre dando ánimo a vuestras hijas”. Por último, animó a las nuevas graduadas a seguir formándose, “para seguir mejorando e incrementando vuestros conocimientos y poder ponerlos al servicio de los demás”.

Hay que apuntar que el acto de graduación de quienes han cursado sus estudios en el campus de Ponferrada se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo de 2019 a partir de las 18:30 horas, también con la presencia del Rector, en el Salón de Actos del Edificio de Servicios (Junto a la cafetería).