El Valencia CF se ha coronado como campeón de la Copa del Rey después de imponerse por 1-2 al FC Barcelona en la gran final de la Copa del Rey, celebrada en el Benito Vilamarín, feudo del Real Betis Balompié.

Comenzaron los pupilos de Marcelino García Toral avisando nada más arrancar la contienda, ya que un contragolpe del cuadro che estuvo muy cerca de suponer el primer tanto de la noche. No obstante, un imperial Gerard Piqué impidió que el remate de Rodrigo, que ya había superado a Jasper Cillessen, perforara el fondo de las mallas de la meta culé.

Kevin Gameiro fue el encargado de inaugurar el electrónico antes del ecuador del primer acto, todo ello merced a un estupendo movimiento dentro del área que finalizó con un certero remate ante el que nada pudo hacer el cancerbero holandés del Barça.

Corría la media hora de juego, en concreto el minuto 32, cuando Rodrigo Moreno iba a asestar un nuevo zarpazo que provocaría que el encuentro se le pusiera todavía más cuesta arriba al plantel comandado por Ernesto Valverde. Los de azul y grana reaccionaron en el tramo final de la primera mitad, pero no fue suficiente para recortar distancias en el marcador.

El Barça lo intentó en el segundo acto, pero su esfuerzo fue en vano. Leo Messi la tuvo tras la reanudación, pero el disparo del astro argentino se estrelló contra la cepa del poste. Aun así, sería el rosarino quien subiría el 1-2 al marcador, todo ello después de una fantástica intervención de Jaume.

El Valencia supo resistir hasta el final, por lo que hace historia al destronar al rey de Copas, además de conquistar un trofeo después de más de 10 años de sequía (desde 2008). Por su parte, el Barça acaba el curso de forma deprimente, aunque tendrá que apoyarse en el refuerzo positivo por haber ganado LaLiga.

Por Pedro Parra

www.que.es