El candidato a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, y el integrante de la lista a las Cortes, Miguel Angel Díez Cano, han cerrado hoy la campaña haciendo balance de la misma.

Los leonesistas, que anunciaban que harían una campaña en la calle y con la gente, así lo han podido resumir en el día de hoy, “hemos hecho una campaña calle a calle, pueblo a pueblo, pedanía a pedanía, e incluso en pueblos con dos vecinos. Todo ello marca la campaña de UPL, una campaña que empezamos con muchas dificultades, empezando con decisiones en contra dejándonos fuera del debate, sin banderolas. Hemos partido de menos cinco pero hemos sido capaces de ser imaginativos y vencer las dificultades, y hemos terminado de forma satisfactoria”, afirmó Santos, quien ha añadido que el sentir de la calle es muy positivo y receptivo, y la perspectiva es muy positiva. Parece que la calle y la gente han captado el mensaje con el cambio del partido, el cambio hacia un modelo más serio y acorde con los tiempos que vivimos y también una posición de fortaleza con la unión de PAL y UGAL, sin divisiones internas y más unidos que nunca.

Estaremos expectantes ante un mapa político muy fragmentado pero con las ideas muy claras a la hora de hacer pactos, no hablamos de pactos, no hacemos pactos globales, las decisiones se toman de abajo a arriba y buscando el bien general y proyectos para los ciudadanos. No somos un cheque en blanco, no tenemos líneas rojas, hablaremos con todos pero con proyectos en la mano, con programa y el que quiera llegar a acuerdos con UPL tiene que saber que pondremos por delante  al ciudadano y a León. 

En cuanto a los resultados del domingo, los leonesistas se muestran muy optimistas “por lo que nos transmite la calle, que ha sabido entender nuestro mensaje de cambio, seriedad y fortaleza, porque parece que la tendencia es al alza”. En último lugar quisieron recordar que UPL es el único partido diferente, útil para León y que no juega con el voto de nadie.