El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros. La convocatoria está dotada de un presupuesto cercano a los 350.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 21 de junio.

El sector de la enseñanza del español para extranjeros es estratégico para la Junta de Castilla y León. El futuro y la proyección internacional de la Comunidad tienen también uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico. La enseñanza del español, en las universidades y escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes de la Comunidad, es de la máxima calidad y a ello se suma la oferta cultural, patrimonial y turística, como parte esencial de los incentivos en Castilla y León.

La Junta considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como el territorio donde pueden lograr una mejor enseñanza de la lengua española, con niveles de calidad por encima de los que ofrece cualquier otro territorio. Por todo ello, se hace necesario implementar medidas que contribuyan a la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad. Entre esas medidas se encuentra la convocatoria de subvenciones, destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros, publicada hoy.

En 2019, esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 349.584 euros. Pueden beneficiarse de esas subvenciones los emprendedores y empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantación en Castilla y León.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 21 de junio de 2019 y se tendrá que hacer de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive.

Impactos: 20