En el término municipal de Valdepiélago se rescató a una mujer que había sufrido una posible fractura de tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo

También se auxilió a un hombre que se había caído al río Torío a su paso por la localidad de Villaobispo de las Regueras

La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a una mujer después de que sufriera una posible fractura de tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo en la cara este de Peña Galicia – localidad de Aviados – y a un varón que se había caído al río Torío a su paso por la localidad de Villaobispo de las Regueras.

Rescate en Peña Galicia, localidad de Aviados 

Sobre las 13:55 horas de este jueves la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer, mientras descendía la cara este de Peña Galicia – término municipal de Valdepiélago – había sufrido una posible fractura de tobillo, motivo por el cual no podía continuar con la ruta, solicitando ser rescatada.

Inmediatamente se activa al equipo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, quienes se dirigen al lugar de la incidencia y localizan a la montañera lesionada.

Una vez que se le inmoviliza la pierna mediante la colocación de una férula, es evacuada en la aeronave hasta la localidad de Boñar, donde esperaban los servicios sanitarios.

Auxilio en el río Torío

El miércoles, día 22, la Guardia Civil auxilió a un varón que se había caído al río Torío a la altura de la localidad de Villaobispo de las Regueras. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que se encontraba cercana al lugar del accidente fue alertada por un ciudadano de que había escuchado los gritos de una persona solicitando auxilio.

Rápidamente los agentes recorren la ribera del río, donde localizan a esta persona tendida, con la ropa mojada y con sangre en varias partes del cuerpo. Después de practicarle los primeros auxilios se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Universitario de León.

Posteriormente manifestó que, al tratar de cruzar el río, había resbalado con una piedra, cayendo al suelo sin poder reincorporarse.

Este servicio humanitario fue realizado por la Sección de Intervención Rápida (S. I. R.) de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”