oznor

Que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros en actuaciones en 69 municipios

El Pleno también da el visto bueno al Plan de Empleo de la Junta que supondrá la contratación de 76 trabajadores en los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes durante 6 meses

El Pleno extraordinario de la Diputación aprobó, por unanimidad, la tercera fase del Plan de Cooperación Municipal del año 2019 que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros en 69 ayuntamientos, de los cuales la Diputación de León aporta el 95%.

Con el acuerdo adoptado hoy, ya se ha dado el visto bueno a las actuaciones en 190 municipios de la provincia con una inversión conjunta, que incluye la aportación de los municipios, superior a los 17 millones de euros.

Este año las bases contemplan la necesidad de invertir parte de la subvención en la eliminación del fibrocemento de las redes de saneamiento y abastecimiento y la incorporación de hidrantes como un elemento complementario y necesario para la implantación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de León.

El Pleno también aprobó el reparto de 760.000 euros del Plan de Empleo de la Junta (PREPLAN) del año 2019 que supondrá la contratación de 76 trabajadores a tiempo completo por un período de 180 días.

El Plan de Empleo de la Junta establece un reparto de 10.000 euros por ayuntamiento y por trabajador, correspondiéndole esta cifra a los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes, y otorgando ayudas para la contratación de tres empleados para los que tienen más de 5.000 habitantes.

Este se suma al Plan de Empleo de la Diputación aprobado el pasado mes de abril que supone el reparto de 3 millones de euros en ayudas para la generación de empleo, una iniciativa que supondrá la generación de unos 1.000 puestos de trabajo en la provincia.

El Plan de Empleo es una de las apuestas de la institución provincial para generar nuevos puestos de trabajo en el mundo rural con una aportación que oscila entre 12.000 y 23.250 euros en función de las cuantías que se reparten los diferentes municipios con un criterio de población.