La candidata a la Alcaldía recuerda que la corporación municipal tiene 21 concejales, “pero nosotros necesitamos al concejal o concejala número 22, que no es otro que las personas del municipio, la gente de la calle que nos ayuda con sus propuestas a construir el camino para San Andrés”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, apela a la movilización de los vecinos y vecinas del municipio el próximo domingo, 26 de mayo, para que se conviertan “en el concejal/a 22” de la corporación municipal, que cuenta con un total de 21 ediles.

La socialista defiende que el voto en la urna “es mucho más que el gesto de depositar la papeleta, pues representanta un compromiso con el municipio y, si apuestan por nuestra candidatura, ese compromiso les permitirá diseñar las directrices de San Andrés del Rabanedo durante los próximos años”.

“Siempre hemos defendido la participación activa de la ciudadanía en nuestro proyecto para San Andrés, lo hicimos al incluir sus propuestas en nuestro programa electoral y lo hacemos al defender la necesidad de un papel activo de los vecinos y vecina en la vida política municipal”, ha apuntado Camino Cabañas.

Así, la candidata ha puesto en marcha  durante la campaña la iniciativa “yo soy el concejal/a 22”; un foro abierto con la ciudadanía para escuchar sus puntos de vista con respecto al futuro más próximo del municipio y recoger las iniciativas que desean desarrollar.

En este sentido, la mayoría de los asuntos abordados a lo largo de  estos últimos días se refieren a una mejora de los servicios públicos “más allá de obras faraónicas, nuestros vecinos y vecinas nos han trasladado esa necesidad de realizar una lavado de cara para el municipio,

Camino para el diálogo y el consenso

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés aboga por el diálogo y el consenso en la nueva etapa que se abrirá en el  tercer Ayuntamiento de la provincia tras la cita electoral del domingo.

En ese sentido, Camino Cabañas apela a la cercanía no sólo con la ciudadanía, sino también con las distintas fuerzas políticas que obtengan representación “para trabajar por los intereses del municipio y hacerlo siempre alejados de la confrontación”.