La intervención prevista por la Consejería de Sanidad en el centro leonés supondrá un incremento superior al 15 % en la superficie útil disponible, con una nueva estructura asistencial que permite ampliar los espacios destinados a la atención de pacientes.

El área de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León se verá ampliado hasta los 3.128 m2, frente a los 2.785 m2 actuales, pasando de cinco a once consultas o box. Así lo contempla el proyecto de ampliación y reforma de esta zona asistencial en el centro hospitalario leonés, cuyo presupuesto, valorado en 598.902 euros, ha sido hoy aprobado por la Junta de Castilla y León en la reunión de su Consejo de Gobierno de hoy.

El proyecto contempla un plazo de ejecución inicialmente de un año desde el comienzo de las obras, aún en fase de tramitación y la intervención prevista se concreta en una nueva sala de espera; consulta de Psiquiatría, con sala de espera independiente; cuatro salas para servicios de Medicina General; consulta de Enfermería, sala de tratamientos de breve duración; sala para la instalación de la climatización; y aseos accesibles.