En su visita a León, la diputada electa por Valladolid lamenta “el bochorno” que se vivió ayer en el Congreso “con un independentismo campando a sus anchas y niños pequeños de extrema derecha”

La diputada nacional de Ciudadanos, Soraya Mayo, se ha acercado esta mañana a León para apoyar las candidaturas de Ana Carlota Amigo a las Cortes de Castilla y León y de Gemma Villarroel a la Alcaldía de la capital leonesa.

Soraya Mayo ha vuelto a su tierra,  natural de Folgoso de la Ribera, encantada de hacer campaña y convencida de que el papel que van a jugar Gemma Villarroel, al frente de la alcaldía de León y Ana Carlota Amigo en las Cortes Regionales, será decisivo. “León y Castilla y León necesitan un cambio y el trabajo de Gemma y Carlota será fundamental para que esta Comunidad deje atrás 30 años de inmovilismo, con un PP perdedor y sin credibilidad”.

Un cambio, liderado por Francisco Igea, “que transportará a Castilla y León directamente al siglo XXI, con un programa abierto y regenerador después de 30 años con un PP agotado y un PSOE plegado a un Sánchez, muy en sintonía con los independentistas,” ha destacado la diputada nacional por Valladolid y durante 15 años presidenta de la Asociación de Autónomos, ATA, de Castilla y León.

En este sentido, Soraya Mayo ha recordado “el bochorno” que se vivió ayer en el Congreso de los Diputados, “con un independentismo campeando a sus anchas y con el beneplácito del PSOE y de la presidenta de la cámara que no supo poner orden y con una extrema derecha pataleando como niños pequeños, un espectáculo lamentable”

León también debe recuperar el liderazgo como una de las locomotoras económicas de la Comunidad que fue, porque no puede seguir perdiendo población, empresas, autónomos y “Gemma tiene la capacidad y la preparación suficientes para ser la primera alcaldesa de León y para recuperar el pulso de una ciudad sin norte. Es la única que puede cambiar el conformismo y la falta de ideas que PP y PSOE ha sembrado durante décadas”.

Por su parte Gemma Villarroel ha agradecido la presencia de Soraya en León, “que muestra el talento que Ciudadanos ha incorporado a sus filas” y ha pedido la confianza de los vecinos para ser la primera mujer que presida la alcaldía de León “para todos, sin sectarismos, porque queremos contar con todos, los de aquí y los que se han tenido que ir, con un programa honesto y con un equipo de grandes profesionales dispuestos a dejar la piel para llevar a cabo el cambio que León necesita de manera urgente”, ha afirmado la candidata de Cs a la Alcaldía.

Ana Carlota Amigo, la última en intervenir, ha subrayado que Ciudadanos sale dispuesta a ganar en Castilla y León, con un buen equipo liderado por Francisco Igea, y “con proyectos serios, con personas muy cualificadas. Queremos que el día 27 sea el día la ilusión, porque los castellanos y leoneses han comprendido que Ciudadanos es la única alternativa seria para acabar con tantos años de clientelismo e inanición”.

Impactos: 24