El programa del candidato del PP a la Alcaldía de León prevé actuaciones concretas para mantener e incrementar la calidad de vida de todos los barrios de la ciudad

Papalaguinda y los parques Juan Morano y Obispo Cuadrillero  serán objeto de mejora y renovación

Silván también compromete la ampliación y mejora de las instalaciones de Espacio Vías y la implantación del sistema de aparcamiento inteligente en el centro

Recuperación del Teatro Emperador, segunda fase de la obras de San Marcos, finalización del Palacio de Congresos, reforma de la Estación de autobuses y adaptación del tren de Feve como tren urbano, cinco reivindicaciones a otras administraciones irrenunciables.

El programa del candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de León, Antonio Silván, toma como base la ciudad de hoy para diseñar el León de mañana, una ciudad segura, accesible a todas las personas y con calidad de vida. Para Antonio Silván todos los barrios y núcleos de la ciudad son importantes.

Una de las propuestas de la candidatura de Silván es la puesta en marcha de un Plan de renovación y rehabilitación del barrio de San Claudio, una zona, una entre la Chantría y el río Bernesga.

Por otro lado, el Paseo de Papalaguinda, la candidatura de Silván y con la confianza de los leones, abordará la renovación de las zonas de ocio del Paseo de Papalaguinda y la mejora del skate park.

También en el área de medio ambiente, el programa de Silván incluye la remodelación y ampliación de los parques Obispo Cuadrillero, frente al edificio de Correos, y Juan Morano, para uso y disfrute de todos los vecinos.

Otra de las propuestas de la ampliación y mejora de las instalaciones de Espacio Vías, un lugar que a lo largo del año acoge múltiples actividades dirigidas especialmente a los jóvenes; además del acondicionamiento de las zonas de integración de Feve y el Ave.

Afianzar León como Smart city es otro de los compromisos de Antonio Silván, con la implantación de un sistema de aparcamiento inteligente en el centro; zona que por otro lado se beneficiará de la implantación de la red wifi gratuita en toda la ciudad.

Intervenciones

Las intervenciones realizadas en el centro de León en los últimos cuatro años con el gobierno del PP en el Ayuntamiento han sido importantes. Entre ellas destaca la remodelación de la Avenida Ordoño II con una inversión de 430.000 euros. Se realizaron obras para solventar el mal estado del firme adoquinado y de las jardineras, garantizando la accesibilidad al centro de la ciudad. En esta línea y para garantizar la accesibilidad, se eliminaron los quioscos si uso de Santo Domingo y Plaza de la Inmaculada entre otros.

En el área de parques y jardines, se han restaurado y limpiado los conjuntos escultóricos de Guzmán el Bueno, en la Plaza de Guzmán,  y de Neptuno, en el Jardín de San Francisco, con una inversión global de 16.400 euros.

Cinco de doce reivindicaciones irrenunciables

El programa de Antonio Silván para revalidar la Alcaldía de León el próximo domingo incluye doce reivindicaciones a otras administraciones irrenunciables. Entre ellas la recuperación del Teatro Emperador, la segunda fase de las obras del Parador de San Marcos, la finalización del Palacio de Congresos, la reforma de la Estación de Autobuses (proyecto presupuestado en cinco millones de euros) y la adaptación del tren de Feve como tren urbano.