La candidata María Rodríguez anuncia el compromiso de aumentar     la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 3% del PIB para potenciar una actividad que da empleo a 1.500 personas en la provincia de León  

La apuesta del PSOE por el sector biotecnológico leonés entra en campaña de manos de un nuevo vídeo que la formación socialista ha difundido este miércoles a través de su página web (psoeporleon.es) y de sus cuentas oficiales en redes sociales. La candidata número cinco de la lista del PSOE a las Cortes, María Rodríguez, es la encargada de detallar las propuestas del equipo de Luis Tudanca en esta materia.

Rodríguez aboga por potenciar el sector de la biotecnología, “que en León da empleo a más de 1.500 personas”. La candidata socialista anuncia el compromiso programático de incrementar la inversión en I+D+i “hasta alcanzar el 3% del producto interior bruto en la próxima legislatura”.

María Rodríguez considera en el vídeo que “León puede y debe ser un referente nacional en la industria bio” lo que supondrá “crecimiento económico y creación de empleo; un empleo de calidad que ponga fin a la lacra de la fuga de nuestro talento más joven”.

Enlace al vídeo