OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El programa del candidato del PP a la Alcaldía de León prevé actuaciones concretas para mantener e incrementar la calidad de vida de Eras, León Golf, Área 17, Polígono 58 y Pinilla

La limpieza del río Bernesga, reivindicación irrenunciable de la candidatura de Antonio Silván

La reurbanización de la calle San Ignacio de Loyola, la construcción de los ‘Jardines de la Hispanidad’ en la explanada de la Junta y la ampliación del bus urbano en el Área 17 y León Golf, otras de las propuestas

Construir una cuidad bonita, accesible, solidaria y segura es el compromiso del candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, que cuenta con un programa con 191 propuestas para todos los núcleos y barrios de la ciudad. Entre ellas, actuaciones concretas para mantener e incrementar la calidad de vida de Eras de Renueva, León Golf, Área 17, Polígono 58 y Pinilla, un área extensa y moderna zona de la ciudad.

Una de las principales propuestas de la candidatura de Silván es la construcción de un centro cívico que dé servicio al barrio de Eras de Renueva y la creación del tercer vivero municipal de empresas. Esta iniciativa, dentro de las dirigidas a la promoción y creación de empleo en la ciudad de León, parte con la experiencia y el éxito de los dos viveros de empresas actuales.

En las áreas de urbanismo y movilidad, la candidatura de Antonio Silván promoverá la reurbanización de la avenida San Ignacio de Loyola y la ampliación de las líneas de autobús en el Área 17 y en la urbanización León Golf, además, con parada de la línea de Quevedo en León Golf.

Además de mejoras en las instalaciones deportivas, y en concreto en la iluminación de los campos de fútbol de Pinilla, las propuestas en el área de medio ambiente, limpieza y jardines son otras de las prioridades del candidato popular.

Así, el programa de Silván incluye la renovación de las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga, la construcción de los ‘Jardines de la Hispanidad’ en la explanada de la Junta, la mejora de las zonas de esparcimiento canino y fuentes para animales y el acondicionamiento de los márgenes del río Bernesa en el Área 17 y Eras de Renueva, con la creación de nuevos espacios de ocio y esparcimiento.

Por otro lado, Silván recuerda que su programa incluye doce reivindicaciones irrenunciables a otras administraciones, entre ellas la limpieza del río Bernesga, competencia de Confederación Hidrográfica del Duero.

Otra de las propuestas del programa de Antonio Silván son la habilitación de una gran zona de juegos infantiles en Eras de Renueva y la dotación de mesas y bancos a las zonas de esparcimiento del Polígono 58.

Asimismo, todos los ciudadanos se beneficiarán del compromiso de Silván de no subir ningún impuesto ni tasa municipal y, si es posible, reducirlos. Seguir reduciendo la deuda municipal y mantener al de León en el ranking de los ayuntamientos más transparentes de España son otros de los compromisos de la candidatura de Antonio Silván.