La formación que lidera Mari Carmen Álvarez lamenta el deplorable estado en el que, un año más, se encuentra la laguna y recuerda que esta es uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

El partido morado pretende que “Las Carrizas” se convierta en un espacio de interés ecológico y turístico transformándolo en el pilar de su proyecto medioambiental para el municipio.

“Las Carrizas podría ser uno de los parajes más hermosos de San Andrés, un foco de atracción del turismo y un orgullo para el vecindario y, en su lugar, por la desidia de los diferentes equipos de gobierno año tras año, los vecinos contemplamos como se transforma en un vertedero muerto y contaminado. Olvidamos la importancia que los humedales como este tienen como generadores de biodiversidad y refugio para aves migratorias y otras especies; proteger y mejorar dichos espacios es una cuestión de voluntad política de la que, al parecer, adolecen nuestros gobernantes.” declaró Álvarez.

Junto a esta propuesta Podemos San Andrés  presenta en su programa otra serie de medidas destinadas a mejorar la calidad del medio ambiente del municipio, como el establecimiento de un plan de reciclaje efectivo, la creación de una campaña de concienciación medioambiental o la mejora y señalización de las rutas de senderismo del municipio.