La candidata a la Alcaldía de San Andrés pide ser honestos con los vecinos y vecinas del municipio, “a los que no se puede prometer bajadas de impuestos, cuando sabemos que este tipo de decisiones no son políticas, sino que deben contar con el respaldo del departamento económico del Ayuntamiento”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, subraya que la gestión realizada en el Consistorio a lo largo de la legislatura ha conseguido “ordenar económicamente la casa”, lo que permitirá incrementar la inversión en la calle y mejorar los servicios públicos.

Para la socialista, “un programa electoral aparte de propuestas, tiene que tener gestión económica que lo respalde, y los candidatos deben ser, ante todo, honestos con la  ciudadanía”.

“No se debe engañara los vecinos y vecinas de San Andrés. No se puede prometer bajadas de impuestos porque antes de tomar estas decisiones con quien hay que hablar con nuestro departamento económico, que fiscaliza, junto con el Ministerio de Hacienda, la situación  del Ayuntamiento”, ha apuntado al respecto Camino Cabañas, para quien lo fundamental es “ser sinceros con la ciudadanía y responsables en la gestión”.

Así, ha explicado que en esta etapa “se han hecho los deberes”, por eso el Ayuntamiento ha dejado de endeudarse, es capaz de generar ahorro, de afrontar sus obligaciones “y lo que es más importante, de devolver a los vecinos el esfuerzo realizado”.

“Los vecinos y vecinas deben confiar quien les cuenta la realidad de San Andrés y esa realidad es que nuestros impuestos están estables, no pueden bajarse tal y como nos dice nuestro departamento económico, pero sí somos capaces de generar ahorro, que se traduce en inversión”, ha recalcado Camino Cabañas.

PROPUESTAS CONSENSUADAS CON LA CIUDADANÍA

A la hora de trasladar esa mejora económica a la calle, la candidata del PSOE tendrá en cuenta las demandas recogidas durante su etapa como concejala de Bienestar Social, Empleo y Sanidad, y, posteriormente, como alcaldesa, con las que ha elaborado el programa electoral.

De esta forma, las principales medidas pasan por mejorar los servicios,  con el refuerzo los medios materiales y humanos de limpieza y recogida de basuras, la renovación del mobiliario urbano, el mantenimiento de parques y zonas verdes o la continuación de los planes de asfaltado.

Impactos: 28