Maria Luisa Carcedo ha visitado Coyanza para respaldar la candidatura del PSOE encabezada por Juan Pablo Regadera y allí ha participado en un foro sobre despoblación buscando soluciones al reto demográfico al que se debe enfrentar España

El foro se celebró en un abarrotado cine de la localidad, con capacidad para más de 300 personas. Previamente, la ministra visitó el castillo y recorrió las calles coyantinas para finalizar la jornada en la localidad participando  en una comida con militantes y simpatizantes del PSOE

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha visitado durante la mañana de hoy la localidad de Valencia de Don Juan para agradecer a los coyantinos la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales del 28 abril, que llevaron a la coyantina Andrea Fernández al Congreso de los Diputados. Junto a ella y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Pablo Regadera, mantuvieron en Multicines Coyanza un coloquio donde se abordó el fenómeno de la despoblación, las carencias sanitarias y de servicios sociales en el medio rural.

Para María Luisa Carcedo, “el sistema de dependencia no es un gasto sino una inversión, una inversión que genera empleo, especialmente el femenino, pero, sobre todo, una inversión en los derechos de los ciudadanos residan donde residan”, añadiendo que “la verdadera inversión es la que se hace en las personas, por eso los socialistas apostamos por unos servicios sociales públicos y universales”.

Por su parte, Juan Pablo Regadera, candidato a la Alcaldía, explicó que “en nuestro programa electoral llevamos numerosas medidas sociales para mejorar el municipio de Valencia de Don Juan, pero necesitamos el respaldo de la administración autonómica y estatal para garantizar los derechos en sanidad y educación”. De entre estas medidas, cabe destacar “la puesta en marcha de un Centro Multiservicios para dar coberturas a los vecinos de la localidad y comarca”. La jornada comenzó con un paseo por las calles coyantinas con visita al castillo y, para finalizar, la ministra confraternizó con militantes y simpatizantes socialistas en una comida en un céntrico restaurante de la localidad.