SONY DSC

El candidato popular al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha destacado esta mañana su compromiso con el deporte y los deportivas. Ha recordado que León es una ciudad del deporte, como lo acredita el título del Consejo Superior de Deportes desde 2017, destacando que “León vive el deporte en toda su dimensión, escolar, profesional y de élite”. Como dato de referencia, los 8.000 niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas Municipales, con 32 disciplinas y la implicación, además, de los clubes deportivos de la ciudad.

Por ello, uno de los pilares del programa en materia de deportes es del fomento de todas las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales.

Silván ha destacado que León cuenta con buenas infraestructuras deportivas. Su candidatura para dirigir el Ayuntamiento de León los próximos cuatro años muestra una clara voluntad de mejorar las existentes y crear nuevas infraestructuras, así como incrementar a vinculación de la ciudad con el deporte.

Al respecto, el candidato popular ha resaltado que León es ya un referente nacional en eventos deportivos que contribuyen a la ciudad reciba a miles de deportista y sus familias. El deporte se convierte así en actividad económica y elemento de difusión y promoción de la ciudad.

El compromiso de Antonio Silván para que León siendo ciudad del deporte contempla un plan de renovación y modernización de instalaciones deportivas, creación de otras nuevas, y el apoyo al deporte tradicional y a los equipos de élite que contribuyen a difundir León. “Apuesta en definitiva por el deporte y del turismo deportivo”, ha puntualizado Silván.

Instalaciones y equipamiento

El plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y equipamiento deportivo es otro de los pilares del programa deportivo de la candidatura de Antonio Silván. Entre las intervenciones prevista están la renovación de los campos de hierba artificial del CHF y Área de Puente Castro, restitución cubierta del pabellón del CHF, renovación de suelos de los pabellones que lo precisen y adquisición de material deportivo, transformación de los tres campos de césped natural existentes en el parque de la Granja por uno de césped artificial y renovación y ampliación de los vestuarios y mejora de las instalaciones del campo de rugby del área de Puente Castro, con la cubrición de la grada.

Por otro lado, el centro multidisciplinar en La Lastra, otra propuesta del PP, contará con instalaciones deportivas.

También prevé intervenciones en la iluminación de los campos de Pinilla y CHF, reparación de las cristaleras del pabellón Ventas-Oeste, renovación de marcadores de los pabellones Hispánico y ‘Margarita Ramos’ y en la calefacción en el luchódromo entre otras, como la ampliación vestuarios de los campos de fútbol de La Palomera.

Otras de las propuestas son cubrir la pista de hockey de San Esteban, la ampliación el Skate Park de Papalaguinda y la creación de un recinto de trial y pump track, ampliar el circuito de radio control anexo al CHF y crear un parque acuático en las piscinas de La Palomera.

Promoción de E-Sports

Los e-sports son un fenómeno mundial y León no debe mantenerse al margen. Muchos jóvenes están vinculados con los e-sports en León. La propuesta de la candidatura de Antonio Silván incluye crear el Trofeo Ciudad de León e-sports (un evento que coincidiría con las Fiestas de San Juan y San Pedro).

Apoyo a clubes y deportistas y turismo deportivo

Antonio Silván mantiene su apoyo a los deportistas, con un compromiso de renovación y mejora subvenciones en materia de deportes, patrocinio de deportistas de elite.

Por otro lado, potenciará el turismo deportivo con la celebración de eventos de relevancia nacional e internacional, y poyará la construcción del ‘Ademar Arena’.

En cuanto a la colaboración con otras instituciones, su programa contempla contribuir a la adecuación de la pista de atletismo a 8 calles de la Universidad de León para su homologación y así optar a disputar campeonatos nacionales e internacionales. Todas las provincias salvo, Teruel, Palencia y León cuentan con pista homologada.  El atletismo local está a la expectativa de que fragüe el proyecto que sería histórico para el deporte local y provincial.

Deportes autóctonos

Los deportes autóctonos y tradicionales tienen un peso importante en León. Otro de los compromisos de Antonio Silván es la renovación de las boleras de la ciudad. Asimismo, apostará por la divulgación de los deportes autóctonos con campañas específicas.