Luisa Carcedo arropa al candidato del PSOE en Valencia de Don  Juan, el expresidente del Gobierno participa en un acto público en el municipio de San Andrés del Rabanedo y el candidato a la    Presidencia de la Junta visita El Bierzo y da un mitin en Ponferrada 

La campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo enfila su última semana y el PSOE redobla su actividad con la presencia, este sábado en la provincia, de tres pesos pesados de la política nacional y de Castilla y León: Luisa Carcedo, José Luis Rodríguez Zapatero y Luis Tudanca.

La primera en llegar a León será la ministra en funciones de Sanidad, Luisa Carcedo, que arropará la candidatura que encabeza Juan Pablo Regadera en Valencia de Don Juan. La titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estará durante toda la mañana en la localidad del sur de León y el acto principal será la celebración del coloquio “Sanidad y bienestar social ligados a la despoblación del sur de León”, en el que también participarán la diputada coyantina, Andrea Fernández, y el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Previamente, la ministra recorrerá, junto a la candidatura municipal del PSOE, las calles de la localidad y visitará el monumento más preciado, el Castillo, poniéndolo en valor y ayudando con su presencia como titular de una cartera del Gobierno de España a proyectar su imagen al exterior. Para finalizar la jornada por tierras coyantinas, Luisa Carcedo participará en un almuerzo con militantes y simpatizantes del PSOE, en un acto de confraternización.

El ex jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, será cabeza de cartel del acto público programado en el municipio de San Andrés del Rabanedo. En concreto, se desarrollará en la Casa de Cultura de Pinilla, a partir de las 13,00 horas y, además de Zapatero, intervendrán la alcaldesa socialista y candidata a revalidar el puesto, Camino Cabañas; las número uno y tres del PSOE a las Cortes por León, Nuria Rubio y Yolanda Sacristán, y el secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón. El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, cerrará la intensa jornada del PSOE en la provincia de León para este sábado con un acto público en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ponferrada. En el mismo también tomarán la palabra la candidata a las Cortes Nuria Rubio y el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. Previamente, Tudanca realizará una visita a las instalaciones de la Ciuden en Cubillos del Sil.