Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el foco del Día Mundial de Internet

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. En esta ocasión, esta efeméride promueve los proyectos basados en Internet para contribuir a acelerar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿Cuáles son estos objetivos? ¿Cómo pueden las tecnologías de la información ayudar a conseguirlos?

INCIBE, desde Protege tu Empresa, da respuesta a estas cuestiones en su nuevo post y anima a las compañías a contribuir como parte activa con cualquier acción que ayude a generar confianza sobre el uso de las mismas.

¿Sabías que utilizar tus dispositivos personales para trabajar puede ser peligroso?

Con el auge de Internet, cada vez más usuarios disfrutan de la flexibilidad y facilidades de poder trabajar desde casa. Sin embargo, algunos de ellos no poseen equipos corporativos, por lo que utilizan sus dispositivos personales para finalizar aquellas tareas que no pudieron terminar en su puesto de trabajo.

¿Cómo se puede trabajar seguro desde los dispositivos personales? INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), explica pautas que hay que tener en cuenta para minimizar los riesgos asociados a esta práctica.

Seguridad en redes wifi: una guía de aproximación para el empresario

Para reforzar y aumentar los conocimientos de los empresarios en ciberseguridad, y de forma más concreta en redes wifi, se propone consultar la nueva guía publicada por INCIBE: Seguridad en redes wifi: una guía de aproximación al empresario.

En ella, se pueden encontrar informaciones sobre conceptos básicos, características, riesgos, configuración de las WLAN y del router, y medidas de seguridad, tanto básicas como avanzadas.