El candidato de Cs al Parlamento Europeo acusa a los “irresponsables políticos” de no haber generado proyectos para optar a la financiación del Corredor Atlántico

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, que ha visitado hoy León, ha reclamado soluciones para “el verdadero reto de la sociedad” que es “el vértigo ante una transformación tecnológica fundamental” que afecta, según un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a las clases medias. “Es la consecuencia de tener la conciencia hoy de que nuestros hijos van a vivir peor que nosotros cuando todos vivimos mejor que nuestros antepasados. Así ha habido un progreso continuado desde la II Guerra Mundial, que se ha parado ahora”.

Javier Nart ha lamentado que, frente a esta situación, “todos hablan de la izquierda y de la derecha, de la patria, del pueblo, de la revolución”. “Todo esto son engaños y no la esencia del asunto, que es resolver los problemas de la gente”, ha señalado el candidato de Cs a las elecciones europeas, que ha calificado la campaña para estos comicios de “aburrimiento intenso” por estar escuchando “las mismas memeces, las mismas contestaciones ideológicas, pero no contestaciones verdaderas”.

Frente a ello, ha defendido la postura de Ciudadanos, que considera que en el Parlamento Europeo “nadie tiene la solución” por sí mismo. “La solución es que somos necesarios todos”, ha señalado Javier Nart que cree que “el problema del Parlamento Europeo es que no hay espectáculo porque cuando hablamos con los amigos del PP o del PSOE, nadie saca la voz y nadie se pone medallas”. “Todo lo bueno para España del Parlamento Europeo y todo lo malo, que es mucho, ha sido por un protagonismo oculto, que es el de todos”.

No obstante, Nart ha asegurado que Ciudadanos va a ser “el grupo más importante del Grupo Liberal y Demócrata”. “Cuanto más fuertes seamos en el grupo, más fuertes seremos para impulsar un proyecto común con Europa con los demás. El que cuente con que su grupo es decisivo o no sabe de lo que habla o miente”.

Además, Javier Nart se ha referido a un proyecto importante para Castilla y León y su zona occidental como es el Corredor Atlántico La Coruña-Vigo-Orense-León-Venta de Baños para colocar mercancías en el interior de España, en el resto del país y en Europa. En este sentido, el candidato de Cs al Parlamento Europeo ha recordado que ·”existe desde hace ya algunos años un acuerdo de la Comisión y el Parlamento”, pero es algo que “tiene que ir unido a algo fundamental”.

Así, ha lamentado que las instituciones de Castilla y León y en España no estén aportando los proyectos. “Si se acuerda financiación pero no hay proyectos, estamos en la nada, y León sigue aislada. Todos hablan de progreso, de futuro, de las glorias, pero si no hay materialización del proyecto de comunicaciones es exactamente lo mismo que la lluvia en el mar; no vale para absolutamente nada”, ha declarado Nart, que ha culpado a los “irresponsables políticos” de no materializar “algo que está perfectamente acordado”. Por otro lado, se ha referido a la Sede Europea de Ciberseguridad, para cuya instalación se había barajado la opción de León, pero es una cuestión de la que “no hay nada”. “Podemos lanzar cohetes y fuegos artificiales y quedará bien. Puedo prometer, pero hay que hacer. No se trata solamente de la ciberseguridad, que ya existe en uno de los países bálticos. Se trata de que, además de decir, se vaya a hacer, que se haga lo que se diga”.