La formación naranja ha decidido marcar un gol muy solidario, para ayudar a los más necesitados y para apostar por el deporte, en especial el femenino

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Jorge Martínez Domaica y el reconocido arbitro árbitro internacional Rafael Guerrero han acordado poner en marcha el “Primer Torneo Solidario de Fútbol Rafael Guerrero” en el municipio. Domaica ha explicado que “el torneo para infantiles forma parte, tal y como entendemos en Ciudadanos, del importante papel que a va a desempeñar el deporte en la vida del municipio”.

La formación naranja también considera imprescindible incentivarlo a través de bonificaciones a los equipos empadronados en el municipio “a la hora de alquilar canchas, pistas o campos de entrenamiento y reactivaremos los convenios con las Escuelas Deportivas de León”.

Domaica ha recordado que la presencia de Rafael Guerrero, “vecino y uno de los mejores embajadores del municipio, es un lujo, y encarna el espíritu solidario que desde Ciudadanos queremos imprimir a este municipio”. Y es la primera vez que San Andrés le tributa un reconocimiento un deportista que es un ejemplo. “Rafa Guerrero es un referente en el deporte, en nuestro país y a nivel internacional”.

Domaica ha subrayado que Guerrero “es embajador de su pueblo y de toda la provincia de León allá donde va, y creemos que merece un reconocimiento, aquí en su casa, a su labor, muy vinculada desde siempre con la solidaridad, los niños”.

CS San Andrés ha insistido en la total disposición de Guerrero “para esta y para cuantas aventuras solidarias le propongamos” y que resume una frase que el  propio Guerrero utiliza cada vez que le proponen algo parecido: “Si no sabes dar lo que de tu suerte recibes, ¿de qué vives?