Aupa León espera recoger más de 2.000 firmas en apoyo de sus reivindicaciones el día 19 de mayo enfrente de la Casa Botines para presentarlas a candidatos de las próximas elecciones el 20 de mayo en los desayunos del Hotel Conde Luna

La Asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) llevará a cabo el próximo domingo, 19 de mayo, una nueva mesa informativa y recogida de firmas enfrente de la Casa Botines de León con el fin de reivindicar los derechos de los autónomos. Dichas reivindicaciones se presentarán, inicialmente, a los candidatos de las próximas elecciones en los desayunos en el Hotel Conde Luna del próximo 20 de mayo donde ha sido invitada la Asociación y, posteriormente, al nuevo gobierno estatal que se forme próximamente.

Espera recoger más de 2.000 firmas de personas que se den cita en la Plaza de San Marcelo en un ambiente festivo. Se repartirán, igualmente, ejemplares con las reivindicaciones de este colectivo que, entre otras sería una mayor flexibilidad en las condiciones de paro por cese de la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión e, igualmente, por unas jubilaciones dignas.

Se invitará a todos los autónomos en la mesa informativa del domingo a asociarse por la cantidad simbólica de 16,23 € anuales.  Recordemos que Aupa, Asociación Nacional, no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.

Igualmente, la responsable de León quiere agradecer a los medios de comunicación el apoyo y la atención prestada, así como al equipo de voluntarios de Aupa-León por su implicación en las diferentes actividades reivindicativas que se están llevando a cabo.