Las propuestas del candidato del Partido Popular para El Ejido incluyen, además de un plan de renovación y regeneración del barrio, mejoras en accesibilidad

Compromete mejoras y ampliación en las líneas de autobús al Polígono 10.

Un barrio con raíces judías, Santa Ana, y dos modernos, el del Ejido que nació en los años 50-60 y el Polígono 10 que data de los años 80. Son tres núcleos importantes de la ciudad de León que para los que el programa del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León y actual alcalde, Antonio Silván, tiene propuestas concretas.

Los equipos de campaña de la candidatura de Antonio Silván han presentado el programa esa mañana en Santa Ana, un barrio flanqueado por El Ejido y su prolongación que dio lugar al Polígono 10.

Silván incluye en su programa doce reivindicaciones irrenunciables dependientes de otras administraciones. Entre ellas, la apertura del Centro de Mayores, la Ciudad del Mayor en el Polígono 10, una infraestructura de atención a las personas mayores dependiente del Ministerio de Sanidad. Silván ha reiterado que es “irrenunciable” la apertura de este centro, recordando que el Ayuntamiento ya dio los pasos necesarios para ello.

Asimismo, teniendo en cuenta que estas instalaciones también fueron destinadas como CRE de Autismo, Silván no renuncia a que León cuente con el CRE de Autismo, algo por lo que peleará desde el Ayuntamiento de León.

Además, los compromisos del Partido Popular con los leoneses contemplan un plan de regeneración y rehabilitación del barrio del Ejido, un proyecto de desarrollo integral, con una clara apuesta por la eficiencia energética. Cabe recordar que Antonio Silván, siendo consejero de Fomento, promovió un ARI en El Ejido que llegó a cerca de 400 inmuebles.

Plan de fomento del comercio de proximidad y reducción de tasas de instalación de terrazas de establecimientos en vía pública son otros de los compromisos para revitalizar los barrios de León, además de instalación de nuevos juegos infantiles, ayudas para la accesibilidad de viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas.

Como propuestas concretas, Silván instalará nuevos equipos biosaludables en el Polígono 10 y el Ejido. Asimismo, se ampliarán y mejorarán las líneas de autobús urbano en El Polígono 10 y se realizarán actuaciones de mejora en el Pabellón Polideportivo ‘Margarita Ramos’. En cuanto a Santa Ana, en base a su historia y siendo después de Puente Castro, el barrio que da la bienvenida a los peregrinos, se beneficiará de las dos nuevas rutas ‘León judío’ y ‘León medieval’, así como de programa especial de promoción del Camino de Santiago.