La candidata socialista a la Alcaldía de San Andrés ha recorrido esta pedanía del municipio, donde se ha comprometido a mejorar los servicios públicos, actuando en los parques y zonas verdes, además de en las calles más deterioradas.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha visitado la pedanía de Ferral del Bernesga acompañada de la también candidata socialista a la Junta Vecinal, Esperanza Crespo, y del número dos de ésta, Alberto Díez, con quienes ha recorrido las calles y espacios públicos para escuchar las demandas de la ciudadanía y trasladarles sus propuestas.

En la línea de su programa para el conjunto del municipio, la apuesta de Camino Cabañas en Ferral se aleja de grandes proyectos y obras faraónicas para atender las demandas reales de los vecinos y vecinas, que pasan principalmente por reforzar servicios como el de limpieza y  mejorar los espacios públicos, con la sustitución de los areneros por caucho en las zonas de juego infantil, la reposición de mobiliario urbano o la pavimentación de las calles más deterioradas.

Al margen de estas actuaciones, lo que más solicitan los habitantes de Ferral son cuestiones vinculadas a la Junta Vecinal “que debe volver a ser un lugar de encuentro, con una persona al frente, como es el caso de Esperanza Crespo, que les escuche, que atienda sus necesidades y que trabaje por para su pueblo”.

“Hemos recogido el desencanto de los vecinos y vecinas por estos 4 años de inacción del Partido Popular y de su alcaldesa pedánea, Noelia Álvarez, y por eso apostamos por una Junta Vecinal que esté en la calle, que escuche a sus vecinos y vecinas, y que les aporte soluciones”, ha explicado Camino Cabañas.

Así, las propuestas de Esperanza Creso incluyen la celebración concejos abiertos que fomenten la participación ciudadana en la toma de decisiones, la recuperación de las tradiciones populares para la organización de actos culturales y festivos, o la mejora, mantenimiento y señalización de los caminos vecinales, entre otras medidas.

Además, centrará sus esfuerzos en el arreglo y adecuación de los depósitos de agua, que sufren filtraciones “sin que la Junta Vecinal haya hecho nada para evitarlo, prefiriendo destinar recursos económicos, como las subvenciones otorgadas por la  Diputación de León, a mejorar las instalaciones de la pista de pádel”.