La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha presentado el programa electoral para la pedanía de Villabalter, cuya candidatura encabeza Alfonso Astorga Redondo.  Junto con él, y el candidato suplente, Jaime García Callado, han contado a los vecinos de esta localidad que exigirán a la Junta de Castilla y León la construcción de aceras entre la glorieta San Juan de Dios y la rotonda de acceso a Villabalter, dada la cantidad de personas que transitan por el arcén y su peligrosidad. Para esta vía, el PP también tiene previsto solicitar la implantación de medidas no sancionadoras reductoras de velocidad en esta carretera, dada la velocidad excesiva con la que transitan los vehículos.

Entre los proyectos de la candidata popular también están solicitar a la Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal) la renovación del colector de la calle Real con el fin de aumentar su capacidad de salida y evitar los problemas que se producen en la actualidad.

Otra de las propuestas que Alvarez ha incluido en su programa electoral, fruto de una petición expresa de los más pequeños,  es la renovación del parque de Barcaduro, adaptandolo a las necesidades actuales ya que la población infantil ha crecido mucho en esta pedanía. Se trata de una de las peticiones recogidas tanto de los encuentros mantenidos con los  vecinos de Villabalter como a través de la encuesta online que realizó el PP de San Andrés. “Sabemos que en Villabalter hay muchos niños y tenemos que dar salida a estas necesidades porque el perfil poblacional ha cambiado”, explicó Alvarez que también anunció la creación de una zona ajardinada que de servicio al conjunto de chalés situados entre la carretera de Caboalles y las vías del tren, en torno al Camino del Pradillo y la Venta de La María.

Así mismo, si accede a la Alcaldía tras el 26 de mayo, estudiará la instalación de un área deportiva en la Urbanización El Soto. Otra de las mejoras previstas será la instalación de riego automático en el campo de fútbol de la localidad.

Acabar con la problemática del solar de Oblanca es otra de las cuestiones que también forma parte del programa popular “porque es muy urgente poner fin al foco de infección y de problemas que supone esta zona abandonada y sobre la que el PSOE prometió una solución en tres meses y después de cuatro años no hay nada”, concluyó Noelia Alvarez.