El candidato al Ayuntamiento de León por el Partido Popular, Antonio Silván, acompañado de miembros de su candidatura ha visitado esta mañana el Rastro de León. Silván ha trasladado a los vecinos que la seguridad ciudadana es uno de los ejes fundamentales de su programa para renovar la confianza de los leoneses.

Según las estadísticas en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional, León es una de las ciudades más seguras de España por lo que Silván ha renovado el compromiso de mantener esos estándares y mejorarlos incrementando el número de efectivos de la Policía Local y de los Bomberos a los que ha agradecido su trabajo y de los que ha destacado su profesionalidad.

Continuar y mejorar los índices de seguridad de nuestra ciudad es una de las líneas esenciales de la candidatura que encabeza Antonio Silván al Ayuntamiento de León.

Más y mejores medios humanos y materiales en los servicios de Seguridad y Bomberos

Para ello, ha anunciado que incrementará las plantillas de los cuerpos de Bomberos y de la Policía Local, en concreto, 11 nuevos bomberos y culminará la incorporación de otros 29 nuevos policías, respectivamente. Además, en el caso de la Policía Local se irán acompasando nuevas incorporaciones a las jubilaciones previstas. De esta forma, Antonio Silván mantiene el compromiso adquirido con los leoneses para mejorar los medios materiales y humanos teniendo en cuenta que en estos cuatro años como alcalde se han ido incorporando nuevos agentes de Policía Local y 16 nuevos bomberos.

También se modernizará el Servicio de Extinción de Incendios y el Cuartel de la Policía Local, se elaborará un Plan de Seguridad y Emergencias Municipal, se creará el órgano permanente de Seguimiento de la Seguridad y la Movilidad y, en materia de Protección Civil, se mejorarán los medios y se promoverá la celebración de un Encuentro Nacional de Protección Civil.

Balance de gestión:

Campañas de divulgación a 21.800 niños y adolescentes

Durante el período 2015-2019, el alcalde y candidato Antonio Silván ha establecido medidas encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana. En este período se ha creado la figura del Agente Orientador Universitario en colaboración con la Universidad de León, más de 38.000 conductores han participado en las campañas de seguridad vial, y está en proceso la remodelación del cuartel de la Policía Local. También han participado más de 21.800 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller en la iniciativa ‘Camino seguro al colegio’, y en el programa específico de divulgación en prevención de la violencia de género en el ámbito escolar.

Creación del Grupo de Atención a Mayores y programa ‘El buen Trato a los mayores’

Además, durante estos cuatro años, Antonio Silván como alcalde de León ha aumentado la presencia activa de los agentes de la Policía Local, ha incrementado la plantilla con nuevas incorporaciones y mejorado los medios materiales adquiriendo chalecos de protección antibalas y antipunzamiento así como la adquisición de 14 vehículos policiales, ecológicos, híbridas y eléctricos y 14 motocicletas, entre otros medios.

Silván ha destacado también la creación del GRUMA (Grupo de Atención a Mayores) de la Policía Local y la campaña de divulgación ‘El buen trato a los Mayores’ en coordinación con otras entidades e instituciones con el fin de evitar el maltrato a nuestros mayores, un colectivo muy vulnerable.

Mejoras en Bomberos y Protección Civil

Antonio Silván ha destacado también que en su mandato como alcalde están en proceso la provisión de 16 nuevas plazas de Bomberos y además se ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para cubrir el servicio de esa localidad.

Se ha mejorado el parque móvil con la dotación de un nuevo vehículo especial para el tratamiento de mercancía peligrosas y un camión para la atención específica a los grandes parques de la ciudad, así como la modernización de las instalaciones y el sistema de comunicaciones del Parque Municipal de Bomberos con una inversión de un millón de euros.

En Protección Civil, el alcalde y candidato Antonio Silván ha agradecido la labor que desinteresadamente realiza la agrupación de Voluntarios de Protección Civil que han atendido a más de 20.000 peregrinos y han realizado más de 14.000 horas de servicio anuales.