La jornada tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo, a las 9.00h en el Salón de Actos de Unicaja Banco (c/Santa Nonia, 4). La entrada es gratuita previa reserva de plaza hasta completar aforo.

La Federación Leonesa de Empresarios, en colaboración con Unicaja Banco y la Inspección de Trabajo de León, celebra el próximo jueves 16 de mayo una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga a las empresas al registro diario de jornada de sus trabajadores.

El reciente Real Decreto-ley, que entra este domingo en vigor, sobre medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral, texto incluido en el Estatuto de los Trabajadores, exigirá a partir de ahora que todas las empresas utilicen un sistema de control de la jornada laboral realizada por el personal de la empresa.  En caso de no realizar ese registro, las compañías se enfrentan a una  infracción laboral grave, de más de 6.000 euros. 

Para aclarar qué supone esta nueva medida y cómo adaptarse a ella, Fele organiza la jornada ‘El control de la jornada laboral’ en la que participarán Enrique Suárez y Hermenegildo Fernández, letrados de los servicios jurídicos de Fele y el Jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias Alonso. Inaugura el acto el presidente de Fele, Javier Cepedano Valdeón.

La entrada es gratuita previa reserva de plaza hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en www.fele.es ó llamando al 987 21 82 50.

PROGRAMA

09.00h – PRESENTACIÓN

Javier Cepedano Valdeón, presidente de FELE

09.15h – El registro diario de la jornada laboral: aspectos prácticos

Carlos Iglesias Alonso

Jefe Inspección Provincial de Trabajo

Enrique Suárez Santos

Letrado Servicios Jurídicos FELE

Secretario General Adjunto FELE

Hermenegildo Fernández Domínguez

Letrado Servicios Jurídicos FELE