Silván ha destacado la importancia de dotar a León de un Plan Integral de la Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad, que contendrá un nuevo Plan de Transporte Urbano, un Plan de Acción para el clima y la energía sostenible y la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio de León.

Por otro lado, León continuará, como ciudad Nertra, apostando por el proyecto pionero en el ámbito mundial, impulsando y colaborando en la investigación (I+D+i) de la Nuera Era del Transporte Autónomo.

El candidato popular al Ayuntamiento de León ha destacado hoy la importancia de lograr que “León sea una ciudad más moderna donde prime la movilidad; y para ello lograr un nuevo Plan Integral de la Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad, que contendrá un nuevo Plan de Transporte Urbano, un Plan de Acción para el clima y la energía sostenible y la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio de León. Planes que contarán con la participación de los vecinos de la ciudad”.

Con esta base, Silván ha subrayado la importancia de regular, de forma ordenada y sostenible, el tráfico en la zona centro especialmente. Para ello el candidato popular ha incluido en su programa la implantación de un sistema de aparcamiento inteligente, que dirigirá a los conductores hacia las zonas y aparcamientos con plazas libres.

Núcleo de movilidad pública con el taxi

Antonio Silván también ha confirmado su apuesta por crear un núcleo de movilidad pública en torno a la Estación de Renfe y de la nueva Estación de Autobuses, en coordinación con los taxistas de la ciudad.

Por otro lado, se diseñará un Sistema de Transporte Urbano más eficiente, más sostenible y más limpio, con la modificación de los trayectos del transporte público dando cabida a todo tipo de necesidad y sensibilidad eliminando duplicidades y ampliando líneas. En él se incluirá un Plan de Fomento del Transporte Público, estableciéndose bonificaciones importantes para colectivos determinados, como familias numerosas y monoparentales, desempleados, estudiantes en cualquier grado del sistema educativo, personas en riesgo de exclusión, pensionistas, etc., y primando el uso de vehículos eléctricos añadiéndose la obligación de la inclusión en todos ellos de sistemas de anclaje-retención para sillas de niños, sillas de ruedas y red wi-fi y mecanismos de fácil acceso a personas con movilidad reducida.

Todas las paradas contarán con su correspondiente marquesina y pantalla de información de líneas y tiempos.

León, ciudad Nertra

Silván ha destacado la importancia del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento este año con AUVSI y que convierte a León en una ciudad NERTRA, pionera en el ámbito mundial, impulsando y colaborando en la investigación (I+D+i) de la Nuera Era del Transporte Autónomo para lo que se crea una Comisión paritaria entre el Ayuntamiento y la organización AUVSI.

Coches eléctricos y uso de bicicletas

Silván también ha querido incidir en otros de los puntos con mayor relevancia del programa como son los nuevos puntos de recarga eléctrica (Parque Tecnológico, Hospital de León, Campus de Vegazana, Polígono La Torre y Eras de Renueva), las nuevas paradas de autobús interurbano (Quevedo, Armunia, Mariano Andrés y León Golf), la ampliación de líneas de autobús (Polígono X, Área 17 y León Golf), el incremento de los ciclocarriles, la modernización y ampliación del sistema de uso de bicicletas y finalizar y completar el plan de iluminación de pasos de peatones.

Por último, el candidato popular ha mostrado su apuesta por poner en marcha en León un Observatorio Municipal de la Movilidad Sostenible.