La candidata socialista a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas,  ofrece para el municipio un proyecto pasado en tres premisas fundamentales: Estabilidad, Consenso y Progreso para esta nueva etapa en la que la situación económica del Ayuntamiento permitirá devolver a los vecinos y vecinas el esfuerzo realizado estos años.

El principal objetivo en este sentido pasa por mejorar los Servicios Públicos, con el refuerzo de los medios materiales y humanos para una limpieza viaria y de recogida de basura mucho más eficaz; la ejecución de un plan cuatrienal para la renovación del mobiliario urbano, la mejora de acerados en todo el municipio, el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes; y la continuación de los planes de asfaltado ejecutados en los últimos meses.

Estas son las primeras propuestas que recoge Camino Cabañas en su programa electoral, elaborado a partir de las peticiones realizadas por la ciudadanía durante su etapa como Alcaldesa del municipio, pero también con anterioridad cuando, como concejala, mantuvo un contacto directo y cercano con los vecinos y vecinas en la calle.

“El proyecto socialista para San Andrés puede ser posible gracias a que hemos conseguido ordenar económicamente el Ayuntamiento, por eso vamos a devolverles a los vecinos y vecinas el esfuerzo que ellos han hecho y esto pasa por una necesaria mejora de los servicios públicos, entre otras medidas que recogemos en nuestro programa para conseguir un municipio de futuro”, recalca.

Y es que tras los cuatro años de la parálisis que caracterizó el mandato del Partido Popular, en esta legislatura se han sacado adelante los presupuestos municipales, lo que ha permitido al Consistorio contar con una hoja de ruta económica y salir del letargo para recuperar el pulso  y caminar hacia la recuperación.

Con las medidas adoptadas, y por primera vez, el Ayuntamiento ha dejado de endeudarse, ha comenzado a ser viable y actualmente tiene capacidad para afrontar sus obligaciones.

De hecho, según los datos existentes al respecto, el superávit presupuestario de 2018 alcanzará los 4,8 millones de euros y el remanente de tesorería se situará en los 4,5, lo que demuestra “el cambio radical en la situación económica del tercer municipio de la provincia”.

TRANSPARENTES EN LA GESTIÓN, SIN MENTIR CON FALSAS PROMESAS

Camino Cabañas  defiende la necesidad de realizar una campaña cercana y, sobre todo, sincera con la ciudadanía “a la que no se puede engañar con falsas promesas, como las bajadas de impuestos anunciadas por la candidata del Partido Popular”.

“Debemos ser sinceros y transparentes, pues todos sabemos que el Ayuntamiento adquirió una serie de compromisos con el Ministerio de Hacienda que debe cumplir, esté quien esté en la Alcaldía. Explicarlo con claridad y ser coherentes en la gestión es fundamental para que, como sucede ahora, el Consistorio pueda ser viable económicamente…. Jugar con esa viabilidad no sólo es arriesgado, sino también una temeridad”, ha subrayado la socialista.