“Mi compromiso pasa por mejorar el día a día en el municipio que los ciudadanos hoy suspenden”

La limpieza, el estado de los parques y la falta de empleo son los aspectos que más preocupan a los ciudadanos de San Andrés

La candidata popular reitera que “no habrá subida de impuestos con el PP”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo lanzó hace unas semanas una encuesta  a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades que tienen los vecinos del municipio en su día a día e incluir aquellas propuestas que fueran viables en el programa electoral de la candidata a la Alcaldía por el PP, Noelia Alvarez.  Ahora, y con esos resultados en la mano, la aspirante popular se compromete a cambiar el suspenso que más de la mitad de los encuestados dan a su vida en el municipio, dónde la mayoría de ellos consideran que no reciben los servicios acordes a los impuestos que pagan.

“Para nosotros es muy importante conocer qué echan en falta los ciudadanos cuándo se levantan de la cama cada día y salen a la calle”, explicó Alvarez que añadió que con estas propuestas “más el conocimiento profundo que tenemos del municipio tras cuatro años gobernando y otros cuatro en la oposición haremos un programa realista y realizable que se presentará en los próximos días”. Recalcó que “los ciudadanos nos han hecho más de medio centenar de propuestas que intentaremos sacar adelante si logramos ganar las elecciones el próximo 26 de mayo”. A mayores, Noelia Alvarez destacó que el PP “no subirá los impuestos en contra de lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura que ha asfixiado a los vecinos”.

Así, la limpieza de las calles es el aspecto  en el que consideran que deben hacerse las actuaciones más urgentes, seguido de la mejora de los parques y las zonas verdes y habilitar formulas para la llegada de empresas y, por lo tanto, de empleo al municipio. Los ciudadanos de San Andrés ven como principal problema en su municipio el mantenimiento y la suciedad de las calles, además del deteriorado mobiliario urbano, el desempleo y el transporte público. De hecho, tan sólo el Servicio del 010 se lleva un aprobado en la gestión municipal ya que los ciudadanos apenas dan un aprobado ramplon en la gestión de parques y jardines, transporte público, gestión y reciclaje de los residuos, movilidad peatonal o estado del polígono industrial de Trobajo del Camino. Un 10% de los ciudadanos califica de “muy mal” la calidad de vida en el municipio.

El 34% de los encuestados residen en Trobajo del Camino, el 26% en San Andrés del Rabanedo, 11% en Villabalter y 7% en Ferral del Bernesga. El resto se reparte entre los barrios de Pinilla, Paraíso Cantinas y La Sal. En cuanto a la edad de las  personas que han participado en la encuesta, el 73% tenía entre 30 y 54 años.