Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, se pronuncia respecto a los los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

“Los datos del paro ponen de manifiesto que la precariedad, la temporalidad y la estacionalidad son males que han devenido en estructurales por las políticas del PP que es incapaz de dar solución a los problemas de empleo en esta tierra”, ha asegurado Pablo Fernández respecto a los datos publicado hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El portavoz de Podemos CyL explica que “pese a la minoración del desempleo, somos la segunda comunidad de España que menos trabajo crea lo que pone de relieve el agotamiento del proyecto del PP”. Al respecto, Fernández, insiste en que la situación no es del todo favorable y que los números deben de mejorar, por lo que señala que “es preciso apostar por el I+D+I para redefinir el modelo productivo y generar empleo de calidad, apostamos por que CyL sea el epicentro de la transición energética justa en este país”.

En relación al sector de los pymes y autónomos, el líder de la formación morada también se ha pronunciado: “nuevamente es sangrante la destrucción de autónomos, otra vez CyL es la comunidad de todo el país que más autónomos cercena, 2.576 menos en un año”. En contrapartida, Pablo Fernández apuesta por “una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos en aras de reflotar los negocios que atraviesen por dificultades y por implementar líneas públicas de financiación adecuadas y específicas para los autónomos, que para Podemos constituyen un pilar fundamental”.

Pablo Fernández ha concluido su valoración sobre los datos del paro en CyL señalando que “urge un cambio, el futuro de esta Comunidad pasa por variar las políticas de empleo y solo Podemos puede garantizar que se comience a crear trabajo digno”.