El diputado de Turismo, Genaro Martínez, recogió el galardón en un acto celebrado hoy en Ifema que contó, entre otros, con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo

El diputado de Turismo, Genaro Martínez, fue el encargado hoy de recoger el premio concedido por Fitur al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo de la última Feria Internacional de Turismo, galardón que cumplió su XXIV edición, por el curso de aguas de la Cueva de Valporquero.

El proyecto fue presentado conjuntamente por la Diputación, el Consorcio Provincial de Turismo y la empresa Guheko, en un ejemplo de colaboración público-privada que fue muy valorado por el jurado, que también ha tenido en consideración la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad como elemento de desarrollo económico de la zona que ofrece esta actividad de turismo activo.

El acto, celebrado hoy en Ifema, contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el director general de Ifema, el director de Fitur, asi como otras autoridades.

El descenso del río subterráneo de la Cueva es una de las actividades espeleológicas más relevantes de la provincia y que han realizado, según la memoria presentada al citado premio, más de 40.000 personas durante los últimos 15 años. A esta zona del río subterráneo, tal y como recoge el documento, sólo se puede acceder mediante una “actividad espeleológica de aventura en la que se recorren durante 4 horas los tres kilómetros del curso de aguas que atraviesa la montaña hasta salir a los desfiladeros de las Hoces de Vegacervera” en grupos de un máximo de 10 personas.

Impactos: 3