León ha vuelto a marcar en el mes de abril un descenso importante del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo con una caída de 659 personas respecto al mes de marzo (un 2,12% menos), una de las mayores caída de toda la comunidad en términos absolutos. Estos datos dejan a León con un total de 30.497 parados, 1.706 menos respecto a abril del pasado año 2018.

Es el sector servicios el que ha marcado el mayor descenso (553 parados menos respecto al mes anterior), como ya es habitual en la provincia coincidiendo además con la Semana Santa. El mes de abril dejó buenos datos en cuanto a empleo se refiere aunque una vez más se refleja principalmente en este sector, un sector volátil condicionado por periodos vacacionales y épocas de mayor consumo.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, León marca también un incremento importante, el mayor de toda la comunidad con 1.157 afiliados más en el último mes, alcanzado los 157.725 afiliados totales.

Para conseguir crear empleo de calidad y estable, Fele considera que es necesario seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo. Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.

Un marco en el que predomine la estabilidad por lo que Fele recuerda que el próximo Gobierno surgido tras las recientes elecciones generales debe garantizar seguridad jurídica para el tejido empresarial, el único capaz de generar empleo y desarrollo económico.