Nuevo descenso del paro en la provincia de León que registró 659 desempleados menos en el mes de abril, una reducción del 2,12% respecto al mes anterior que deja la cifra de parados en 30.497 personas.

La Semana Santa y sus efectos en el mercado laboral ha propiciado buena parte de las nuevas contrataciones, sobre todo en el sector servicios, con 553 nuevos puestos de trabajo. El resto de sectores también tuvieron buen comportamiento: agricultura con 73 nuevos empleos; industria y construcción con 37 nuevos empleos en cada actividad; y el colectivo sin empleo anterior que registró 41 nuevos puestos de trabajo.

Es una buena noticia comprobar que el mercado laboral en la provincia sigue dinámico, aunque va perdiendo fuelle, si observamos que, en la evolución anual, el porcentaje de reducción del paro ha caído del 9,32%, registrado el pasado año, al 5,3% actual, casi un punto y medio por debajo de la tasa de Castilla y León que reduce el paro a un ritmo anual del 6,76%.

Somos capaces de seguir creando empleo, pero lo hacemos más lentamente. Seguimos insistiendo en la urgencia de eliminar la incertidumbre política, recuperar la visión estratégica de la política económica y dotar de mayor estabilidad al ciclo político para impulsar reformas que permitan generar un crecimiento sostenible e integrador en todas las Comunidades de España.

Afrontamos un nuevo periodo electoral en un contexto de desaceleración económica y desde el CEL reivindicamos un marco laboral adaptado a las nuevas realidades empresariales y medidas enfocadas a mejorar la competitividad y la productividad de la economía y a hacer frente al desafío demográfico y la pérdida de talento en la provincia.