Juan Martínez Majo manifestó que seguirá apostando siempre por Astorga y señaló las inversiones provinciales destinadas a la ciudad que sobrepasan un millón seiscientos mil euros.

Una apuesta por el desarrollo del polígono Industrial y la mejora de las conexiones ferroviarias y las infraestructuras para el desarrollo industrial, empresarial y comercial de la ciudad y su comarca. El objetivo es potenciar el tejido empresarial con proyectos concretos y viables, como la compra de suelo industrial competitivo y la dinamización económica

Apostando por las personas, por fijar población en la ciudad, lograr mayores índices de bienestar y mejorar su calidad de vida. El proyecto de la candidatura que encabeza José Luis Nieto está pensado para que Astorga sea el lugar donde las empresas y las personas deseen asentarse y vivir

El presidente provincial del Partido Popular, Juan Martínez Majo, y el candidato popular a la alcaldía de Astorga, José Luis Nieto, han mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación, junto a los alcaldes y candidatos de Santa Colomba de Somoza y Encinedo, José Miguel Nieto y José Manuel Moro. Un encuentro en el que Juan Martínez Majo ha destacado las políticas emprendedoras que presenta José Luis Nieto, al frente de una candidatura sólida  para la ciudad y pensando también en el desarrollo de la comarca. Con una candidatura formada por un gran equipo que conoce las necesidades de Astorga, así como, las virtudes y fortalezas que es necesario potenciar.

José Luís Nieto ha indicado que es muy importante el desarrollo industrial y una política de vivienda adecuada para que la gente joven, y no tan joven, pueda venir a vivir a esta ciudad. Dos ejes fundamentales en los que se basará el programa electoral.

En el plano turístico Nieto ha destacado el importante patrimonio de Astorga que la convierte en un atractivo destino turístico, pero cree que hay que seguir trabajando en la línea de la recuperación integral de la muralla, ya que cuando se termine, Astorga podrá optar a ser Patrimonio de la Humanidad.

El candidato popular ha manifestado la necesidad de que la gente joven se quede en Astorga porque tengan trabajo, por lo que considera que es necesario revitalizar esta ciudad, “eso es lo que les preocupa a nuestros vecinos.” Así mismo, ha indicado que apostarán tanto por el ferrocarril como por las autovías, ya que Astorga tiene un nudo de comunicaciones estupendo. “Desde el primer día, en los presupuestos que hagamos la nueva corporación se verá reflejado la importancia que la vamos a dar al desarrollo industrial.”, reiteró.

Según José Luis Nieto son muchos maragatos extendidos por todo el territorio español que están deseando poder invertir en esta ciudad y en esta comarca, por lo que es necesario disponer de suelo para que cuando surja una iniciativa empresarial primero cuenten con ponerlo en su comarca.

Impactos: 19